X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BXa

¿No es eterna la religión?: "Desaparecerá en la próxima generación"

Publicado: 5 nov 2014 09:31 GMT

El físico teórico estadounidense Lawrence Krauss asegura que dentro de una generación no existirá la religión, a la que se opone firmemente.

Petar KujundzicREUTERS
Síguenos en Facebook
No podemos asumir que la religión seguirá siendo parte de la sociedad solo porque lleva tanto tiempo haciéndolo, afirma el físico teórico Lawrence Krauss, de la Universidad Estatal de Arizona, EE.UU., citado por Rawstory. Según el científico, la religión podría desaparecer en la siguiente generación.

"Hace una generación la gente decía que no era posible permitir los matrimonios homosexuales. Decían también que existirá la esclavitud, pero la hemos eliminado. Los cambios ocurren con cada generación, por eso si plantamos una semilla de duda en nuestros hijos, la religión podría desaparecer en la siguiente generación. Y esto es lo que tenemos que hacer", afirmó el físico en un evento llamado Victorian Skeptics Cafe.
 
El científico, ateo confeso, se muestra en contra de la educación religiosa en la escuelas, si bien apoya las clases de la religión comparativa en vez de evitar absolutamente hablar sobre el tema. "Tenemos que presentar la región comparativa como una seria de chistes históricos y demostrar las razones estúpidas por las qué hicieron lo que hicieron", añade Krauss.
 
"No se puede escapar de la religión, como no se puede escapar de la afirmación de que la Tierra es el centro del universo. Ahora nos reímos de este concepto y enseñamos a los niños por qué este concepto es erróneo. Lo mismo tenemos que hacer con la religión, es decir, tenemos que mofarnos de este hecho falseado y erróneo, que es ahora una doctrina en nuestra sociedad", concluyó el físico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias