X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BYi

Nombre desafortunado: Tesco se deshace de los televisores ISIS

Publicado: 5 nov 2014 23:34 GMT

Por culpa de las connotaciones negativas asociadas al Estado Islámico, el supermercado británico Tesco ha reducido drásticamente el precio de los televisores de la marca ISIS, mientras que la teleserie 'Downton Abbey' ha 'matado' al perro ISIS.

Reuters / Michaela Rehle
Síguenos en Facebook
El gigante de los supermercados Tesco ha tenido que vender sus televisores LED ISIS, de 22 y 28 pulgadas, que tienen claras asociaciones con el grupo terrorista Estado Islámico, a precios enormemente reducidos: desde 228 y 164 euros han bajado a los 113 y 81 euros respectivamente. Además, el minorista británico ha eliminado los artículos de su página web, reporta 'The Mirror'.  

Según reveló un comprador al medio británico, "parecían baratos para lo que eran". Y agregó: "Sin duda, se redujeron debido a que tenían un nombre de un grupo terrorista escrito por todas partes". Sin embargo, Tesco negó cualquier vínculo afirmando que tienen un número de televisores en promoción y que esto "no tiene nada que ver con el grupo terrorista". 

Las asociaciones negativas unidas al nombre del Estado Islámico llegan hasta los escritores de guiones televisivos. Así, el 2 de noviembre la serie británica 'Downton Abbey' 'asesinó' accidentalmente a un perro de nombre ISIS, lo que los espectadores entendieron como una declaración política contra la organización terrorista. 

Los productores de ITV, no obstante, negaron que la muerte prematura del perro estuviera vinculada al EI explicando que los "guiones de la serie 'Downton Abbey' fueron escritos el año pasado y filmados a principios de este año". Otra serie de televisión, 'Archer', también se vio obligada a cambiar el guión sacando a la agencia de espionaje del Servicio Secreto de Inteligencia Internacional (ISIS) de la serie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias