X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CG9

Niña palestina resiste a la ocupación israelí con una cámara en la mano

Publicado: 28 nov 2014 06:40 GMT

Una niña palestina es probablemente la corresponsal más joven del mundo, puesto que sigue las protestas contra la ocupación israelí con la cámara de su móvil en la mano.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Jana Tamimi, de ocho años de edad, hace reportajes sobre los conflictos que ocurren regularmente con soldados israelíes en Nabi Saleh, una aldea cisjordana ocupada por colonos israelíes desde hace cinco años, y los sube a la Red.

Los residentes, apoyados por activistas de derechos humanos, realizan protestas cada semana tras la oración del viernes, luego que el 60% de esta zona, residencia de 600 personas, fuera ocupada por israelíes, incluido el manantial.
Queremos sentir que nuestra tierra es segura y que podemos caminar por la calle o las colinas sin que los sionistas nos disparen ni los colonos nos acosen  

"El mensaje de todos los palestinos y niños palestinos al mundo es que nos apoyen y liberen Palestina para que gocemos de libertad y derechos", contó la niña, citada por 'The Daily Mail'.

"Queremos sentir que nuestra tierra es segura y que podemos caminar por la calle o las colinas sin que los sionistas nos disparen ni los colonos nos acosen", agregó Jana.

Su madre, Nawal Tamimi, contó a Reuters TV que el activismo de su hija se debe a que había crecido rodeada por el conflicto, ya que las manifestaciones comenzaron cuando tenía tan solo tres años.

"Nuestra casa se encuentra a la entrada de la aldea, por eso estamos en el foco de los acontecimientos, donde se suceden los choques, se lanzan gases lacrimógenos y otros artefactos. Ha crecido entre el miedo y el dolor", relató la mujer.    
 

REUTERS
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias