X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D3d

Padre del estudiante de Ayotzinapa identificado: "Soñaba con ser maestro"

Publicado: 9 dic 2014 07:51 GMT | Última actualización: 9 dic 2014 07:51 GMT

Tras la noticia de la identificación de los restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos la agencia de noticias AFP ha conversado con el padre del joven, que lo describe como un muchacho humilde y alegre que soñaba con ser maestro.

PEDRO PARDOAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con Ezequiel Mora, un campesino de la comunidad de El Pericón padre de ocho hijos, Alexander, de 19 años, era el más joven de la familia. "Alexander fue el único de los hijos que quiso salir. Decidió irse a estudiar porque su sueño era formarse como maestro y ni modo, le quitaron la vida", cita el portal Noticias 24 la conversación del padre con la agencia. 
PEDRO PARDOAFP

El fin de semana pasado, después de que las autoridades mexicanas informaran de que el laboratorio austríaco responsable de los análisis había confirmado que los restos identificados del primero de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en Iguala correspondían a Alexander, los vecinos, amigos y compañeros del joven acudieron a la vivienda de la familia, consistente en dos pequeñas habitaciones.

Mientras tanto, los familiares del joven asesinado han asegurado que ningún representante del Gobierno estatal ni federal se ha desplazado a esta pequeña comunidad de montaña, y la familia de Alexander no ha recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades, ni siquiera una llamada de condolencia.
PEDRO PARDOAFP

La familia del fallecido, por su parte, exige el castigo para el detenido alcalde de Iguala, acusado de trabajar para el cartel de Guerreros Unidos, y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. "Que se haga justicia porque esto no se puede quedar así. Mi hermano no era un animal como lo mataron. Era un niño inocente que no sabía nada de la vida, no era un drogadicto", reclama la hermana del joven, Edith. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias