X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D58

Detienen en Brasil a un excura católico por abusar de menores durante 50 años

Publicado: 10 dic 2014 05:36 GMT

El exsacerdote brasileño João Marcos Porto Maciel fue arrestado este martes bajo la acusación de pederastia en el municipio Caçapava do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul. Maciel, de 74 años, fue expulsado de la Iglesia en 2009.

Rickey Rogers / Imagen ilustrativaREUTERS
Síguenos en Facebook
"Acabamos de conducirle hasta la prisión de Caçapava, donde se quedará 30 días, renovables por 30 más, durante los cuales la Policía continuará investigando", dijo el inspector de la comisaria del municipio Caçapava do Sul, Igor Bachmann, citado por la AFP.
 
"Sus abusos sexuales comenzaron hace más de 50 años. Numerosos crímenes habían prescrito, pero las víctimas sirvieron como testigos y Maciel fue detenido por un abuso cometido en 2012. El caso había sido archivado, pero se reabrió después de la publicación del libro de Ribeiro", explicó.
   
Bachmann se refería a Marcelo Ribeiro, empresario brasileño de 48 años que recientemente publicó el libro 'Sin miedo a hablar: relato de una víctima de la pederastia', en el que cuenta como en su niñez fue víctima de los abusos de Maciel en la ciudad de Nueva Hamburgo, en el sur del país.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias