X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D67

¿Por qué no desaparecerá el sistema de castas de la India?

Publicado: 10 dic 2014 18:47 GMT

El exministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Shashi Tharoor, explica en un artículo por qué, a su juicio, no desaparecerá el sistema de castas en su país.

Jayanta ShawREUTERS
Síguenos en Facebook
"La casta no desaparecerá", asegura el exministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Shashi Tharoor, en un artículo publicado en 'The Huffington Post'. En su opinión, ello se debe a que la India es "una tierra de múltiples identidades y una de las identidades fundamentales es, ineludiblemente, la casta".

Además, según el exministro, de la casta derivan numerosos beneficios políticos y administrativos y por eso "siempre estará ahí". "Es un instrumento de movilización política", agrega Tharoor. 

A pesar de que el sistema de castas fue abolido oficialmente hace más de seis décadas en la India, una reciente encuesta revela que el 27% de los ciudadanos de este país asiático marginan permanente a personas que integran las castas más bajas
 
El estudio también señala que el 30% de los hindúes se niegan a permitir que los 'dalits' (intocables) entren en su cocina o utilicen sus utensilios. También resulta sorprendente que hasta un 23% de los sijs, un 18% de los musulmanes y un 5% de los cristianos encuestados admitieran que discriminan a los llamados 'intocables'.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias