X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vt

El niño abandonado por sus padres adoptivos en el Caribe regresará a Rusia

Publicado: 24 sep 2010 22:17 GMT

El niño ruso Denis Sologub de 12 años, abandonado por sus padres adoptivos en República Dominicana en 2005, regresará a Rusia. “Hoy podemos constatar que gracias a la colaboración de las autoridades dominicanas y rusas Denis podrá regresar próximamente a su patria”, declaró el embajador de la Feder

El niño abandonado por sus padres adoptivos en el Caribe regresará a RusiaRT
Síguenos en Facebook

El niño ruso Denis Sologub de 12 años, abandonado por sus padres adoptivos en República Dominicana en 2005, regresará a Rusia. “Hoy podemos constatar que gracias a la colaboración de las autoridades dominicanas y rusas Denis podrá regresar próximamente a su patria”, declaró el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela y República Dominicana, Vladímir Zaemsky.

La semana pasada el diplomático ruso visitó Santo Domingo y agradeció a las autoridades del país caribeño que respetaran la sentencia del tribunal ruso que había decretado anular la adopción establecida ilegalmente y devolver a Denis a Rusia.

Denis fue adoptado por los cónyuges Sologub, ciudadanos rusos, en la región de Volgogrado en 2003. Más tarde la familia se trasladó a la República Dominicana. En 2009 los padres adoptivos de Denis fueron arrestados en Rusia y acusados de tráfico de cocaína. Denis se quedó en la isla con una familia dominicana. Las autoridades locales se vieron obligadas a ingresar al niño en un orfanato, ya que era maltratado por su nueva familia.

En julio del año pasado la Embajada de Rusia solicitó a la parte dominicana la lista de documentos necesarios para devolver a Denis a su patria.

El embajador ruso comunicó que la semana que viene llegará a la República Dominicana el defensor de los Derechos de la Infancia, Pável Astájov, quien acompañará al menor en su viaje de vuelta a casa.

Zaemsky está seguro de que “las mayores dificultades en la vida de Denis pronto quedarán atrás”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias