X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4E2

Rusia y EE. UU. firmarán un acuerdo sobre adopciones de niños en enero

Publicado: 5 oct 2010 04:59 GMT

El convenio entre Rusia y Estados Unidos sobre adopciones de niños provocado por la aparición de varios casos de maltratos de chicos rusos por parte de sus padres adoptivos estadounidenses se firmará en enero de 2011, según lo dice Pável Astájov, el defensor ruso de los Derechos del Niño.

Rusia y EE. UU. firmarán un acuerdo sobre adopciones de niños en eneroRIA / Vitaliy Belousov
Síguenos en Facebook

El convenio entre Rusia y Estados Unidos sobre adopciones de niños provocado por la aparición de varios casos de maltratos de chicos rusos por parte de sus padres adoptivos estadounidenses se firmará en enero de 2011, según lo dice Pável Astájov, el defensor ruso de los Derechos del Niño.  

Astájov afirmó que ya llegó la hora de hacer una base legislativa para la cooperación con sus colegas extranjeros.

Está rápida decisión la tomaron las autoridades tras una serie de trágicos incidentes con  los chicos rusos en las familias adoptivas. Antes de 2006, cuando las reglas de la adopción se endurecieron por primera vez, 12 niños rusos fueron asesinados por sus padres  estadounidenses, mientras que otros habían sido regularmente castigados de forma brutal. Sin embargo, con posterioridad a ese año, casos parecidos no han dejado de producirse. El último, que hizo perder la paciencia de los altos funcionarios rusos, fue el del niño ruso de 8 años que aterrizó solo en Moscú con un mensaje escrito por su madre adoptiva rechazando al menor.   

Otro incidente más reciente que ha alarmado a la sociedad rusa y fue también comentado por el defensor de los derechos de la infancia, ha sido el de Denis Jojriakov, otro niño adoptado, aunque, en este caso, no por padres estadounidenses. El menor ha regresado a Moscú tras pasar varios años en un orfanato de la República Dominicana. Sus padres adoptivos rusos, que resultaron ser traficantes de drogas procesados posteriormente, abandonaron a Denis hace unos 3 años, pero sólo en 2009 un juez consideró ilegal la decisión sobre la adopción del chico. Pasado casi un año de trámites, Denis está en Rusia y según Pável Astájov está bien, pero muy delgado.

El funcionario agregó que después de algunos chequeos médicos el niño permanecerá en Moscú en un orfanato de tipo familiar donde le van a cuidar de acuerdo con un sistema especial que incluye un programa de rehabilitación, aprendizaje de ruso y apoyo psicológico. Pável Astajov también declaró que tratará de verificar personalmente el estado de salud del pequeño como lo hace en todos los casos de maltratos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias