X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Nm

Una famosa foto de Hitler podría ser una falsificación

Publicado: 17 oct 2010 21:51 GMT

La famosa fotografía hecha en Múnich por Heinrich Hoffmann, que muestra a Adolf Hitler entre unos manifestantes durante una demostración de apoyo a la Primera Guerra Mundial, podría ser una falsificación.

Una famosa foto de Hitler podría ser una falsificación
Una famosa foto de Hitler podría ser una falsificacióngermanhistorydocs.ghi-dc.org
Síguenos en Facebook

La famosa fotografía hecha en Múnich por Heinrich Hoffmann, que muestra a Adolf Hitler entre unos manifestantes durante una demostración de apoyo a la Primera Guerra Mundial, podría ser una falsificación.

Esta imagen fue utilizada por primera vez para demostrar el patriotismo del líder fascista en 1932 cuando aparecieron críticas a Hitler por haber escapado del servicio militar en 1908. Posteriormente esta fotografía llegó a convertirse una de las más famosas e incluso se empleaba en los centros de educación.

Ahora podría resultar que esta fotografía es una falsificación. El historiador alemán Gerd Krumeich encontró en los archivos del fotógrafo otra variante de la misma imagen en la que el pelo de Hitler era distinto. Este hallazgo le hizo pensar que la foto fue retocada con el fin de utilizarla para la propaganda alemana. Además, no se encontró a nadie parecido al 'Führer' en otras fotografías de la manifestación.

El descubrimiento coincide con la inauguración de la exposición 'Hitler y los alemanes. Comunidad y Crimen'. El Museo de Historia de Alemania muestra en Berlín más de 400 fotografías y retratos de altos dirigentes de aquella época, carteles, uniformes, tablas con las proporciones de la raza aria y otros objetos de la propaganda fascista. En una de las salas se exponen objetos personales de Hitler.

La exposición misma ha provocado polémica en Alemania. Hay quienes creen que los organizadores de la exhibición violan un tabú dedicando la muestra al líder fascista. Pero el coordinador, Hans-Ulrich Thamer, asegura que la idea era presentar la sociedad que permitió que este dictador llegara al poder. Uno de sus objetivos era evitar que la Alemania moderna se asocie con la ideología nacionalsocialista. Entre otras medidas, no mostrarán vídeos ni grabaciones de discursos de Adolf Hitler.

Es curioso que en las mismas fechas se haya realizado una encuesta y, según sus resultados, uno de cada diez alemanes quiere que aparezca un "fuerte líder nacional", mientras al 35% le preocupa "la afluencia de inmigrantes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias