X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4WP

Europa: ¿Islamofobia en aumento?

Publicado: 1 nov 2010 07:07 GMT

El escandaloso libro del ex directivo del Bundesbank Thilo Sarrazin 'Alemania se desintegra', sobre la oleada de emigración desde Turquía y el mundo árabe que amenaza con ocupar el país, se ha convertdo en el segundo libro de no ficción de contenido político más vendido de la década en Alemania. Es

Síguenos en Facebook

El escandaloso libro del ex directivo del Bundesbank Thilo Sarrazin 'Alemania se desintegra', sobre la oleada de emigración desde Turquía y el mundo árabe que amenaza con ocupar el país, se ha convertdo en el segundo libro de no ficción de contenido político más vendido de la década en Alemania. Este hecho ha abierto el espacio para las discusiones no sólo en Alemania, sino también en toda Europa.

En su libro, subtitulado 'Como ponemos nuestro país en juego', Sarrazin dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania en el curso de las próximas décadas.

Del libro 'Alemania se desintegra' de Thilo Sarrazin:

"No quiero que el país de mis nietos y bisnietos sea un país mayoritariamente musulmán, en el que se hable árabe y turco predominantemente, en el que las mujeres lleven el pañuelo islámico y en el que la vida cotidiana esté marcada por la llamada a oración del muecín. Si tengo ganas de someterme a esta atmósfera, mejor me iría a Oriente de vacaciones".

"La mayoría de los árabes, turcos (en Berlín) no tienen ninguna función productiva además del comercio de frutas y verduras".

"No estoy obligado a respetar a la persona que vive a cuenta de subsidios estatales y, a la vez, rechaza este Estado, no se preocupa de la educación de sus hijos y sin parar da a luz a chicas con pañuelos"

"Más baja la clase, más alto es el nivel de la natalidad"

"No quiero convertirme en una persona ajena en mi propio país".

Más de la mitad de los alemanes apoya las ideas de Sarrazin

A la salida del libro le siguió una serie de comentarios negativos de las autoridades de Alemania y Turquía, luego fueron representantes de la Unión Europea los que mostraron su descontento. Sin embargo, este coro de defensores de las libertades democráticas fue interrumpido por la declaración de la canciller de Alemania, Angela Merkel, donde constataba el fracaso absoluto de las tentativas de construir una sociedad multicultural en Alemania. Más tarde intervino con las mismas declaraciones el líder de la Unión Social Cristiana, Horst Seehofer. Pero lo más demostrativo son los resultados de un sondeo público que reveló que más de la mitad de los ciudadanos de Alemania están de acuerdo con las afirmaciones de Sarrazin, que los emigrantes turcos y árabes no quieren o no son capaces de integrarse en la sociedad alemana.

El 55% de los alemanes considera que en los emigrantes de los países musulmanes "se gasta más dinero que los beneficios económicos que traen". Sólo una quinta parte evalúa el papel de los emigrantes musulmanes positivamente.

Más de una tercera parte de los encuestados está de acuerdo con la afirmación de que debido al flujo de musulmanes baja el nivel de intelecto de la población alemana, ya que la mayoría de los emigrantes tiene una baja educación pero tienen un alto nivel de natalidad.

¿Europa se proxima a una situación de islamofobia?

No sólo en Alemania la cuestión de una negativa actitud hacia los musulmanes se ha agudizado. Una serie de reformas en Francia muestra un endurecimiento de la política respecto a los emigrantes. En España hace poco fue creado un nuevo partido, la 'Plataforma de las Clases Medias', que tiene como objetivo principal la expulsión de los musulmanes del país. 'Les decimos a los islamistas no pasaréis; no pasarán', dice su líder, Enrique de Diego. En la primavera de 2011 el partido tiene intención de participar en las elecciones municipales y regionales, y dentro de dos años, en las parlamentarias.

El partido italiano Pueblo de la Libertad, liderado por Silvio Berlusconi, también atrae la atención sobre la cuestión de los musulmanes tras ofrecer a la Cámara Alta del Parlamento un castigo de dos años de prisión o una multa de hasta 2.000 euros por llevar niqab.

El Partido del Pueblo de Dinamarca, tercero por importancia en el Parlamento del país, propuso prohibir la difusión de las principales cadenas árabes Al Jazeera y Al Arabia que, desde su punto de vista, "atizan el odio" de los emigrantes hacia la población local.

La coalición gubernamental ya declaró que no apoyaría esta iniciativa pero el problema de los emigrantes va a convertirse en una de las principales cuestiones de los futuras elecciones parlamentarias en noviembre de 2011. Así, a cambio del apoyo del Partido del Pueblo de Dinamarca, el Gobierno actual se verá obligado a endurecer las leyes migratorias.

¿Cuál es la situación de los derechos de los musulmanes en su país? A su parecer, ¿el fenómeno de la islamofobia tiene lugar en la sociedad actual? Si tiene algún comentario sobre esta cuestión, RT le ofrece su espacio para ello.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias