X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/54I

Suicida japonés transmite su muerte a través de Internet

Publicado: 11 nov 2010 03:37 GMT

En Japón un hombre se suicidó en línea en el sitio de videos Ustream. La persona, de 24 años, desde el mes de mayo no asistía al trabajo debido a que se sentía mal y contaba con una licencia por enfermedad. Tenía que regresar al trabajo a finales de este mes, según informan los medios de comunicaci

Suicida japonés transmite su muerte a través de Internet
Suicida japonés transmite su muerte a través de InternetRT
Síguenos en Facebook

En Japón un hombre se suicidó en línea en el sitio de videos Ustream. La persona, de 24 años, desde el mes de mayo no asistía al trabajo debido a que se sentía mal y contaba con una licencia por enfermedad. Tenía que regresar al trabajo a finales de este mes, según informan los medios de comunicación locales.

El hombre, que vivía solo en la ciudad septentrional de Sendai, se ahorcó en su balcón. Cada movimiento del incidente fue grabado por una cámara web.

Según se piensa, el hombre informó sobre sus planes de quitarse la vida a los usuarios de una página web. El mensaje que publicó expresaba su descontento con el trabajo que tenía. Mientras la cámara registraba las acciones del hombre, algunos usuarios de la página intentaban convencerle para que no se suicidara; otro grupo le alentaba a quitarse la vida. Momentos después se fue al balcón y se ahorcó.

La policía local, que recibió mensajes por parte de usuarios de Internet sobre un posible suicidio, halló el cadáver del hombre el martes pasado por la mañana. El mismo día, el video con las imágenes del suicidio fue retirado de la página Ustream debido a las quejas que recibió el sitio por parte de usuarios molestos.

Japón tiene una de las tasas más altas de suicidio del mundo:más de 32 mil muertes el año pasado, el 12.° año consecutivo en superarse las 30 mil muertes.  

Este suicidio transmitido por Internet no es el primero. Por ejemplo, hace dos años  un joven de 19 años de Florida (EE. UUю) se suicidó. El chico se tomó una dosis mortal de pastillas y se tumbó en su cama de forma tal que los cibernavegantes tenían la posibilidad de observar cómo moría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias