X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5gM

Los estudiantes aprobarán exámenes escribiendo artículos para Wikimedia

Publicado: 27 nov 2010 18:56 GMT

Wikimedia lanza un nuevo proyecto conjunto con nueve universidades estadounidenses. En el marco de esta iniciativa, los estudiantes escribirán artículos para la enciclopedia libre y así podrán pasar los exámenes, enriquecer su currículum y compartir sus conocimientos con todo el mundo. “Nos gustarí

Los estudiantes aprobarán exámenes escribiendo artículos para Wikimedia
Los estudiantes aprobarán exámenes escribiendo artículos para Wikimediarenovacionsindical.blogspot.com
Síguenos en Facebook

Wikimedia lanza un nuevo proyecto conjunto con nueve universidades estadounidenses. En el marco de esta iniciativa, los estudiantes escribirán artículos para la enciclopedia libre y así podrán pasar los exámenes, enriquecer su currículum y compartir sus conocimientos con todo el mundo. “Nos gustaría que este proyecto fuera divulgado entre otras universidades e incluso fuera de la Wikimedia inglesa”, comentó su representante, Lianna Davis.

Actualmente, participan en el proyecto ocho profesores de nueve universidades, entre ellas, Georgetown, Harvard, Berkley, California y la Universidad Hofstra.

Wikimedia Foundation ha contratado y enseñado a los 'embajadores' de aquellas universidades para que ayuden a los estudiantes con los aspectos técnicos de su futuro trabajo. Los estudiantes aprederán cómo redactar artículos y después recibirán asignaturas. Además de redactar, añadirán y crearán artículos que formarán parte de sus trabajos de fin de curso y les ayudarán a pasar los exámenes.

La iniciativa lanzada por Public Policy Initative para Wikimedia Foundation ayudará a Wikipedia a mejorar la calidad y aumentar la cantidad de artículos escritos sobre temas humanitarios y sociales. Además el proyecto será muy útil para las universidades: muchos profesores notan que Wikimedia se convirtió en un proyecto muy popular entre los estudiantes, que encuentran ahí la información necesaria sin pensar en su calidad. Con el proyecto, los estudiantes inevitablemente aprenderán a trabajar con otras fuentes de información, colaborar en la creación de artículos (un principio importante de Wikimedia), arreglar la información en enciclopedias y entender cómo funcionan las comunidades Wiki. 

Los profesores criticarán los artículos, analizarán la credibilidad, la utilización de la información suplementaria y el tono del artículo. Rochelle Davis, de Georgetown, espera de sus estudiantes que escriban reseñas literarias y resúmenes de libros. “Voy a pedirles crear no sólo un trabajo que yo tengo que leer sino un artículo que pueda ser útil para todo el público”, dijo ella, añadiendo que la presión de saber que cualquier persona puede leer la información obligará a los estudiantes a ser más meticulosos con su trabajo. 

Según la revista  'Inside Higher Ed', Wikimedia planea contratar a quince profesores más en primavera y espera colaborar con los estudiantes, profesores y Wikimedians en cada rincón del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias