El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En el Vaticano el Papa comparte comida con 350 pobres y sin techo

Publicado:
El papa Benedicto XVI almorzó este domingo en Roma con 350 indigentes e inmigrantes sin hogar a los que prestan cuidados las Misioneras de la Caridad. El almuerzo tuvo lugar en el aula Pablo VI del Vaticano, en el mismo lugar donde el Pontífice suele almorzar con cardenales y prelados en momentos

El papa Benedicto XVI almorzó este domingo en Roma con 350 indigentes e inmigrantes sin hogar a los que prestan cuidados las Misioneras de la Caridad. El almuerzo tuvo lugar en el aula Pablo VI del Vaticano, en el mismo lugar donde el Pontífice suele almorzar con cardenales y prelados en momentos importantes de la Iglesia, como los consistorios para la creación de purpurados o sínodos de obispos.

También asistieron a la comida 180 monjas de la congregación Madre Teresa de Calcuta que tiene en Roma numerosos centros de acogida de indigentes e inmigrantes, informa EFE.

Las Misioneras de la Caridad es la congregación fundada por la beata Madre Teresa de Calcuta, de la que se cumple el centenario de su nacimiento.

Ya el pasado año Benedicto XVI acudió a la comunidad de Sant'Egidio, en el barrio romano de Trastévere, para comer con 150 pobres, en su primera salida del Vaticano tras el incidente de la Misa del Gallo, cuando fue empujado y tirado al suelo por una mujer que saltó una valla de la basílica de San Pedro.

Benedicto XVI tiene también previsto visitar el 5 de enero, en la vigilia de la festividad de los Reyes Magos, a los niños enfermos del Policlínico Gemelli en Roma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7