X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Gx

Un amigo para tomar una copa y desahogarse... por 20 dólares

Publicado: 3 ene 2011 14:34 GMT

Una cena familiar con conversaciones cordiales entre personas queridas, paseos alegres… las fiestas navideñas reúnen a muchos corazones. ¿Pero qué puede hacer la gente que se encuentra sola? ¿Sentarse solo a beber? Hay varias personas que en medio de las fiestas podrían pagar mucho solo por obten

Síguenos en Facebook

Una cena familiar con conversaciones cordiales entre personas queridas, paseos alegres… las fiestas navideñas reúnen a muchos corazones. ¿Pero qué puede hacer la gente que se encuentra sola? ¿Sentarse solo a beber? Hay varias personas que en medio de las fiestas podrían pagar mucho solo por obtener una buena compañía. Por suerte, hay algunos que pueden ofrecer una cura temporal a la soledad. Por sólo unos 20 dólares una agencia de Ucrania encuentra compañeros de fiesta según el gusto de cada individuo.

"Usamos el efecto del desconocido: cuando una persona habla con alguien que no conoce y así descarga sus tensiones y resuelve sus problemas. No proponemos que la gente se emborrache. Nuestra tarea es ofrecer una conversación buena y cordial", comenta Yulia Peeva, directora de la agencia ucraniana Buena Hada.

Guennadi, 'amigo' profesional, afirma que puede encontrar un enfoque especial para cada persona. Está listo para escuchar los problemas, tomar vino y también desahogar el alma de su compañero con una canción. "A veces el cliente está demasiado sumergido en sus problemas y comienza a beber. Y solo tras consumir mucho alcohol empieza a hablar. En estos casos tengo que beber con esta persona. Pero si veo que el cliente está relajado, lo impulso a hablar en vez de beber", dice.

La idea de esta compañía, que ofrece conversaciones aliviadoras entre copas, nació en los tiempos de la crisis económica que afectó mucho a Ucrania y provocó varios problemas sociales. En este ambiente el servicio se hizo muy popular. Sin embargo, los psiquiatras advierten de sus posibles peligros.

"Si una persona no tiene a nadie para conversar, mejor que hable con alguien desconocido en vez de guardar sus problemas dentro de sí mismo. Pero esta ayuda puede convertirse en una amenaza. Si usa este servicio una vez o dos veces, está bien. Si es un visitante frecuente, significa que o tiene problemas psicológicos o es un potencial alcohólico", comenta el problema la psiquiatra Valeria Kozlova.

Los rusos y ucranianos llevan en la sangre la pasión por discutir sobre los problemas del universo o sobre cuestiones personales. Y cuando los efectos del alcohol llegan a la sangre, las conversaciones a veces adquieren más sinceridad. Mientras para algunos hacer esto es un alegre pasatiempo, para otros es un trabajo bastante particular.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias