X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5IV

El Patriarca de Moscú se dirigió a los creyentes en su mensaje navideño

Publicado: 7 ene 2011 03:11 GMT

El Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, Kiril, se dirigió a través de la televisión a todos los creyentes ortodoxos con buenos deseos por el nacimiento de Jesucristo.

El Patriarca de Moscú se dirigió a los creyentes en su mensaje navideñopatriarchia.ru
Síguenos en Facebook

El Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, Kiril, se dirigió a través de la televisión a todos los creyentes ortodoxos con buenos deseos por el nacimiento de Jesucristo.

En su discurso anual el patriarca llamó al rebaño a reflexionar qué significa este día en la vida de la humanidad y de cada persona que siempre está buscando respuestas a las preguntas eternas sobre el sentido de la vida, sobre la salvación espiritual y sobre cómo tener esperanza.

Mencionó que en la celebración de la Navidad se puede conocer la verdad divina, de que Cristo es el sentido de la vida, la salvación y la esperanza para todos los pueblos y para cada uno. "El Salvador nos mostró qué significa ser una persona de verdad. Una persona creada por Dios. Y ahora tenemos un faro que orienta nuestra vida, una luz que brilla", señaló.

También llamó a servir a Dios no sólo por medio de las oraciones y los cánticos, sino también por el bien que hacemos al prójimo. La cabeza de la Iglesia Rusa Ortodoxa llamó a los creyentes a que hagan más actos buenos a sus próximos y a todo el pueblo ruso. “La palabra griega litúrgia, que significa el mayor servicio religioso, se traduce como 'tarea conjunta'. Toda nuestra vida debe ser una liturgia”, dijo el patriarca.

También se dirigió a aquellos que todavía no han encontrado a Dios en su corazón, asegurando que ahora ellos pueden conocer la verdad y entender qué significa ser una persona. “Este conocimiento no depende ni de la riqueza, ni de la posición social, ni tampoco del éxito en la sociedad, ni de las aptitudes de una persona como su intelecto”, notó.

“¡De todo corazón, llenodealegría, les felicito en estagran fiesta de salvación del nacimiento del niño Jesús y por  el AñoNuevo! ¡Que Dios los bendiga!”, exclamó.

Oficios litúrgicos tienen lugar en las más de 27.000 parroquias y 700 monasterios que tiene la Iglesia Ortodoxa Rusa en el país y fuera de Rusia.

Los rusos festejan la Navidad según el viejo calendario juliano por el que todavía se rige la Iglesia Ortodoxa Rusa, a diferencia del Estado que utiliza desde 1917 el moderno calendario gregoriano empleado alrededor del mundo y adelantado en trece días.

A partir de hoy, para los creyentes en Rusia empiezan los sviatki, los doce días de Pascua de Navidad que duran hasta la fiesta de la Epifanía y en los que se celebra la Natividad de Jesucristo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias