X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5IW

Los rusos están recuperando sus raíces espirituales para la Nochebuena

Publicado: 7 ene 2011 04:08 GMT

La Iglesia Ortodoxa vuelve a recuperar su influencia en la sociedad rusa, y mientras en algunos países ortodoxos se están perdiendo las raíces espirituales de manera paulatina, Rusia las está recuperando.

Los rusos están recuperando sus raíces espirituales para la NochebuenaRia Novosti / Vitaly Ankov
Síguenos en Facebook

La Iglesia Ortodoxa vuelve a recuperar su influencia en la sociedad rusa, y mientras en algunos países ortodoxos se están perdiendo las raíces espirituales de manera paulatina, Rusia las está recuperando.

“Las navidades en Occidente esencialmente significan comprar y pasarlo bien, mientras que en Rusia es un rito mucho más espiritual, al que acude cada vez más gente”, cuenta un creyente ortodoxo Serguéi. Entre las tradiciones rusos de festejar Nochebuena es ayunarse durante 40 días,  y preparar el plato típico, Sochivo, donde los ingredientes son arroz, nueces, grano de amapola y miel.

Más de cinco mil personas formaron parte de la parroquia que celebró la Navidad ortodoxa en la catedral de Cristo Salvador en Moscú, y entre aquellos que han venido para festejar el Nacimiento del Jesús Cristo, cada vez hay más jóvenes.

Y las cabezas visibles del gobierno ruso no son una excepción. El presidente ruso Dimitri Medvédev acudió a la Catedral de Cristo Salvador para atender la misa navideña, mientras el primer ministro Vladímir Putin celebró la liturgia en una pequeña iglesia de la provincia de Tver, en Rusia central. Así, en todos rincones del país los feligreses celebran la Navidad, con mucha tradición y alegría.

Precisamente, la historia de esta Catedral ilustra las dificultades por las que ha pasado la Iglesia Ortodoxa y sus creyentes en el último siglo. Durante más de seis décadas, la religión estuvo prohibida porque los comunistas consideraban que era "el opio del pueblo". La catedral de Cristo Salvador fue derrumbada en 1931 por el orden de Stalin. La navidad se vivía de forma casi secreta y en familia. Los ortodoxos vivían los años difíciles en la era soviética.

“En la época comunista todo se cambió para la fiesta de fin de año. Los árboles navidad y los regalos eran símbolos del Año nuevo, ya que las navidades estaban totalmente prohibidas”, contó Serguéi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias