X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5J0

Serbia, Armenia, Georgia: países ortodoxos con costumbres navideñas propias

Publicado: 7 ene 2011 07:53 GMT

Además de Rusia, la celebración del nacimiento del Cristo se celebra en las iglesias ortodoxas de otros países que tienen sus propias costumbres, entre ellos Serbia y Armenia.

Serbia, Armenia, Georgia: países ortodoxos con costumbres navideñas propiasoasis-patrol.clan.su
Síguenos en Facebook

Además de Rusia, la celebración del nacimiento del Cristo se celebra en las iglesias ortodoxas de otros países que tienen sus propias costumbres, entre ellos Serbia y Armenia.

Los cristianos ortodoxos en países balcánicos como Serbia, Macedonia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, compran en estos días las tradicionales ramas con hojas de roble que simbolizan el fuego en el pesebre de Belén.

Así, en Serbia la Navidad comienza el día 6 de enero y es tradición que a primera hora de la mañana el padre de la familia salga a cortar una rama de roble con hojas amarillas. Luego le añade un manojo de paja y cuando regresa, es recibido por su esposa con miel y vino y por los amigos que ya están reunidos. Luego esa rama es encendida antes de la cena.

En ese país la misa principal fue oficiada por el Patriarca en la iglesia de San Sava. Se considera una fiesta familiar y se celebra durante tres días.

En Armenia, en vísperas de la Navidad se ofrece una liturgia en que los fieles encienden una vela en la iglesia y la llevan a casa para consagrarla; luego se preparan para la Navidad. Tradicionalmente, en estos días las familias armenias sirven arroz con uvas en la mesa, acompañado con pescado y vino tinto. Al día siguiente todos se levantan muy tarde; por la noche sirven pierna de cordero ahumado.

En Georgia la antigua tradición de celebrar la Navidad comienza con la procesión religiosa bautizado "Alilo" (Aleluya), que encabezan creyentes vestidos de blanco y que cantan himnos navideños transportando el ícono del Salvador, cruces y banderas. Los transeúntes que se unen a la marcha llevan dulces, frutas y juguetes que después se entregan a los ancianos y aquellos que más lo necesitan.  La tradición de Alilo se remonta al siglo XV.

En el mundo católico Georgia es famosa por ser un proveedor importante de las semillas de la gran mayoría de los árboles navideños europeos. Los abetos del Cáucaso crecen en gran altura y en condiciones de lluvias muy especiales. Georgia vende anualmente árboles de Navidad a Europa.Cada diciembre el Reino Unido compra ocho millones de árboles de Navidad de orígen georgiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias