X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5JV

Las mascotas de Massachussetts podrán heredar la fortuna de su amo

Publicado: 8 ene 2011 21:07 GMT

Se conocen bastantes casos en los que millonarios dejan su dinero a sus mascotas y los familiares del difunto intentan a menudo privar a los gatos y perros del dinero mediante un tribunal. En el Estado de Massachussets ya no será nada fácil hacerlo.

Síguenos en Facebook

Se conocen bastantes casos en los que millonarios dejan su dinero a sus mascotas y los familiares del difunto intentan a menudo privar a los gatos y perros del dinero mediante un tribunal. En el Estado de Massachussets ya no será nada fácil hacerlo.

El gobernador del estado, Deval Patrick, ha firmado una ley de protección de los derechos e intereses de las mascotas después de la muerte de sus amos. Según esta ley, los animales pasan a ser herederos de la fortuna de sus amos si estos lo indican en el testamento. Sin embargo, en el documento obligatorimamente debe figurar el nombre de la persona que administrará el dinero en interés del 'animal-heredero'.

La ley aceptada especifica también la posibilidad de reducir la suma heredada en el caso de que se pruebe que para su acomodada vida son suficientes menos finanzas.

Massachussets es el estado número 43 que aprueba una ley similar en EE. UU. La idea de aprobar tal ley en Estados Unidos surgió después de que en 2007 la multimillonaria excéntrica Leona Helmsley, apodada 'La reina del mal', muriera a la edad de 87 años y dejara 12 millones de dólares a su perrita llamada Trouble. Los parientes de Helmsley dirigieron una demanda judicial para que se revisara el testamento.

Como resultado el tribunal de Nueva York cortó la herencia del perro hasta los 2 millones de dólares, argumentando unos supuestos trastornos psíquicos que padecía Leona Helmsley en el momento de la elaboración del testamento.

Teniendo en cuenta la actitud tan especial de los norteamericanos hacia sus mascotas, la legislación del país que aborda este tema es muy rico. Por ejemplo, en Arkansas no se permite tener como mascotas más de seis ardillas, opósums, zorros, ciervos o coyotes. En Colorado está prohibido tener en casa animales exóticos, salvo los reptiles locales. En Florida se prohíbe categóricamente amaestrar a rinocerontes y cocodrilos, pero con un permiso oficial de las autoridades se puede llevar a casa a un lobo. En Nebraska solo están bajo prohibición las mofetas. El estado más leal a las mascotas sin duda alguna es el estado de Nevada: aquí se puede domesticar incluso a un elefante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias