X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5NW

La dura lucha por la supervivencia en las inundaciones de Brasil

Publicado: 14 ene 2011 16:30 GMT

La cadena brasileña Globo grabó un reportaje sobre una operación de rescate en una de las ciudades del sur de Brasil azotadas por fuertes lluvias, en la que se salva una mujer, pero no su mascota.

La dura lucha por la supervivencia en las inundaciones de BrasilGlobo / captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La cadena brasileña Globo grabó un reportaje sobre una operación de rescate en una de las ciudades del sur de Brasil azotadas por fuertes lluvias, en la que se salva una mujer, pero no su mascota.

En el reportaje se ve como una mujer intenta salvar su vida con su perrito en brazos, tratando de evitar ser arrastrada por las tremendas corrientes de la riada, en la azotea de su pequeña casa, casi destruida por el agua.

Envolviéndose con la cuerda que le tiraron del techo de una casa vecina, la mujer lleva consigo al perro para atravesar el raudal. Pero al meterse en el torrente,  pierde a su perro, que es arrastrado por el río, y se agarra a la cuerda con las dos manos. En apenas un minuto la mujer pudo ser rescatada y aparece ya subida en la azotea del edificio.


Este episodio de la lucha por la supervivencia muestra sólo una de las numerosas situaciones trágicas a las que se están enfrentando los habitantes de varias ciudades del Estado brasileño de Río de Janeiro. Las inundaciones en Brasil, consideradas como la mayor catástrofe natural de la historia de la región, ya se han cobrado las vidas de casi 500 personas y este número sigue creciendo día a día.

Las áreas más afectadas, las ciudades de Teresópolis, Nueva Friburgo y Petrópolis, enclavadas en la serranía fluminense, continuaban hoy siendo el escenario de intensas labores de rescate. En esos municipios, las precipitaciones, especialmente virulentas la noche del martes, provocaron deslizamientos de tierras que sepultaron barrios enteros, informó EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias