X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/63U

Dos veces más obesos en tres décadas

Publicado: 7 feb 2011 23:07 GMT

Un estudio realizado por la revista médica The Lancet demuestra que la obesidad en el mundo casi se ha duplicado en las últimas tres décadas. Más del 10% de la población mundial padecía obesidad ya en 2008.

Síguenos en Facebook

Un estudio realizado por la revista médica The Lancet demuestra que la obesidad en el mundo casi se ha duplicado en las últimas tres décadas. Más del 10% de la población mundial padecía obesidad ya en 2008.

Los científicos analizaron estudios, del periodo 1980-2008, sobre este tema, tomando en consideración la población mayor de 20 años y partiendo del Índice de Masa Corporal (IMC), estándar para medir la relación entre peso y altura.

El líder de la triste estadística entre países ricos ha sido EE. UU., con el promedio del IMC de 28, mientras la Organización Mundial de la Salud indica que a partir de 30 ya se trata de una obesidad extrema.

Entre otros países desarrollados el mayor IMC lo tienen Nueva Zelanda y Australia. Los territorios de habla hispana más afectados por la obesidad son: México, España, Argentina, Cuba y Brasil. En otras partes del globo los estados con un IMC elevado son Rusia, Israel y Malta.

Japón tiene el índice más bajo del mundo (22 para mujeres y 24 para varones), seguido por Singapur. En Europa, el IMC de países como Bélgica, Finlandia o Francia, casi no ha aumentado. Desde 1980 hasta 2008, Italia incluso consiguió mejorar su estadística para las mujeres, que en general padecen obesidad más que los hombres.

También hay buenas noticias sobre el nivel de colesterol y la presión sanguínea de la población mundial. Los habitantes de EE. UU., Canadá, Suecia y Grecia, por ejemplo, han conseguido bajar colesterol y la presión a pesar del sobrepeso. Aunque los japoneses lo aumentaron un poco.

Una de las conclusiones del análisis es que este problema ya "ha dejado de ser únicamente típico de países ricos y ha llegado a Asia”, explicó el profesor del Colegio Imperial de Londres, Majid Ezzati. Los países con “el crecimiento más rápido del IMC son los del Pacífico y Asia. Ya es un problema global”, dijo.

El sobrepeso incrementa el riesgo de ataques cardíacos, de diabetes etc., originando unos 3 millones de muertes anuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias