El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Dibujos animados en apoyo de los damnificados en Japón

Publicado:
Los cuarenta personajes de dibujos animados más conocidos en Japón, tanto nacionales como internacionales, se tomaron de las manos y formaron una fila para una página web en apoyo de los ñiños que sufrieron durante el devastador terremoto en Japón del 11 de marzo. El director japonés de dibu
Dibujos animados en apoyo de los damnificados en Japón

Los cuarenta personajes de dibujos animados más conocidos en Japón, tanto nacionales como internacionales, se tomaron de las manos y formaron una fila para una página web en apoyo de los ñiños que sufrieron durante el devastador terremoto en Japón del 11 de marzo.

El director japonés de dibujos animados Tsuneo Goda generó la idea de unir a todos los protagonistas de dibujos animados más populares entre los ñínos del país del Sol Naciente: Snoopy, Pikachu, Cheburshka (personaje de la saga infantil rusa de la la época soviética, muy popular en Japón), etc.

Goda tardó solo unos dos meses para arreglar todos los asuntos relacionados con los derechos de autor, pero en tan solo pocos días de su existencia su página web ha sido visitada por más de 8.000 personas.

La página web, llamada “Operación - Tomémonos de las manos” existe en dos versiones: en japonés y en inglés.

Los dibujos de personajes pueden ser bajados a teléfonos celulares. Además el sitio contiene enlaces de páginas web de la Cruz Roja Internacional en 15 países.

A consecuencia del terremoto del 11 de marzo murieron 15,2 mil personas y más de 8,6 mil se consideran desaparecidas. Hoy cerca de 100.000 personas no tienen hogar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7