X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7uM

Arranca en París el juicio contra John Galliano por antisemitismo

Publicado: 22 jun 2011 07:09 GMT

Hoy arranca en París el juicio contra contra el ex director artístico de Christian Dior, John Galliano, acusado de antisemitismo. El modisto de origen británico se vio envuelto en un escándalo mundial después de que apareciera en internet un video filmado el pasado diciembre en el que se ve cómo

Arranca en París el juicio contra John Galliano por antisemitismo
Arranca en París el juicio contra John Galliano por antisemitismoFracois GuillotAFP
Síguenos en Facebook

Hoy arranca en París el juicio contra contra el ex director artístico de Christian Dior, John Galliano, acusado de antisemitismo. El modisto de origen británico se vio envuelto en un escándalo mundial después de que apareciera en internet un video filmado el pasado diciembre en el que se ve cómo Galliano, visiblemente ebrio, insulta a una mujer y confiesa "amar a Hitler".

En marzo de este año Galliano fue detenido por la policía tras haber sido denunciado por una pareja a la que supuestamente acosó en un céntrico bar de París con insultos racistas.

Despedido por Dior, el modisto de 50 años, tuvo que hacer una disculpa pública, pero la fiscalía francesa decidió someterlo a juicio bajo las acusaciones de haber proferido insultos antisemitas y racistas.

Si fuera declarado culpable, Galliano podría enfrentarse a una multa de 22.000 euros y a una pena de cárcel de seis meses. Mientras tanto, su abogado, Aurelien Hamelle, pretende que parte de la culpa recaiga sobre la casa de modas Christian Dior, esgrimiendo para ello que su cliente fue víctima de una adicción profunda mientras intentaba recuperar la rentabilidad de la compañía.

“Es obvió que John Galliano estaba enfermo", asegura su abogado. “Tenía una triple adicción al alcohol, a las benzodiazepinas (Valium) y a los somníferos (...) El efecto combinado de estas drogas es un estado de abandono total", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias