El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

News of the World, el diario británico de mayor tirada, cierra por el escándalo

Publicado:
James Murdoch, hijo del magnate mediático Rupert Murdoch, anunció que el tabloide News of the World, el que más tirada tiene en el Reino Unido, dejará de publicarse debido al escándalo de escuchas telefónicas a políticos, famosos y ciudadanos anónimos.
News of the World, el diario británico de mayor tirada, cierra por el escándalo

James Murdoch, hijo del magnate mediático Rupert Murdoch, anunció que el tabloide News of the World, el que más tirada tiene en el Reino Unido, dejará de publicarse debido al escándalo de escuchas telefónicas a  políticos, famosos y ciudadanos anónimos.

El próximo domingo saldrá el último número del diario sin publicidad, tras perder a todos sus anunciantes por la serie de casos de espionaje telefónico. Esta vez, según informó la corporación, todos los beneficios serán destinados a causas benéficas.

"Las cosas buenas que ha hecho el News of The World se han visto manchadas por un comportamiento que está mal. Por supuesto, si las recientes acusaciones son ciertas, se trata de algo inhumano y que no tiene cabida en esta compañía. Nuestra tarea es obligar a otros a rendir cuentas, pero hemos sido capaces de rendir cuentas nosotros mismos", declaró James Murdoch, lamentando la cancelación del negocio tras 168 años en el mercado.

El famoso periódico se ha visto envuelto en un escándalo de escuchas ilegales de múltiples celebridades, personalidades de la realeza y políticos desde hace meses, pero esta semana ha alcanzado el colmo al saberse que entre las personas espiadas estaba Milly Dowler, una estudiante británica de 13 años que había sido secuestrada y asesinada en 2002, y el tabloide espió el buzón de voz de su teléfono móvil. El diario llegó incluso a borrar varios mensajes de su teléfono para ganar memoria y escuchar otros, lo que hizo creer a los padres de la adolescente que su hija estaba viva y perjudicó seriamente la investigación del caso.

Un día después de que el caso saliera a la luz, en el Reino Unido empezaron a hablar de que la lista de personas con el teléfono 'pinchado' por el semanario podría incluir a familiares de soldados británicos fallecidos en la Guerra de Irak y Afganistán. Además, la policía sigue investigando si los periodistas del diario interceptaron los móviles de víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

News of the World es una publicación del grupo News International que representa la versión dominical del periódico británico The Sun y cuenta con una tirada de 2,8 millones de ejemplares, la mayor en el Reino Unido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7