X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7P9

Un sacerdote alemán confiesa haber abusado de un menor durante años

Publicado: 18 jul 2011 23:24 GMT

Un sacerdote católico, de 46 años, de la ciudad alemana de Hildesheim reconoció haber abusado sexualmente de un menor durante muchos años. La Fiscalía de Braunschweig, del estado federado de Baja Sajonia, situado en el norte del país, informó el lunes de que se ha abierto una investigación s

Síguenos en Facebook

Un sacerdote católico, de 46 años, de la ciudad alemana de Hildesheim reconoció haber abusado sexualmente de un menor durante muchos años.

La Fiscalía de Braunschweig, del estado federado de Baja Sajonia, situado en el norte del país, informó el lunes de que se ha abierto una investigación sobre el caso de un adolescente que sufrió varios abusos sexuales por parte del cura desde comienzos de 2004, cuando el niño tenía 10 años.

El párraco alemán fue detenido el pasado sábado poco antes de partir a unos campamentos juveniles después de que la madre del niño y el menor realizaran la denuncia.

Además, la policía se incautó en el domicilio del sacerdote de un ordenador y múltiples documentos para aclarar si existen indicios de abusos sexuales de otros menores por parte del religioso, pero no precisó si entre los objetos hallados se encuentra material de pornografía infantil.

El obispado de Heldsheim se manifestó "sorprendido y conmocionado" frente a la revelación, pero tuvo que admitir que existían sospechas contra el párraco por su "conducta aparentemente no respetuosa de las distancias hacia una persona".

Según informó el obispo sufragáneo de Hildesheim, Heinz-Günter Bongartz, en los próximos días la investigación eclesiástica determinará si el cura, que actualmente permanece en prisión preventiva ante el riesgo de reincidir, debe abandonar el sacerdocio de forma definitiva.

La Iglesia católica alemana se ha visto golpeada por los numerosos casos de abuso sexual destapados en 2010, tras lo cual la Conferencia Episcopal Alemana se vio obligada a llegar a un acuerdo acerca de la indemnización de las víctimas con alrededor de 5.000 euros por persona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias