X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fi

Los ricos franceses se ofrecen a pagar más impuestos

Publicado: 24 ago 2011 02:41 GMT

Los 16 directores generales y los principales accionistas de las empresas más importantes de Francia han firmado una petición al Gobierno para que les cobren más impuestos, con el fin de apoyar al país, que actualmente enfrenta graves problemas financieros. Las 16 firmas aparecieron en la pá

Los ricos franceses se ofrecen a pagar más impuestos
Los ricos franceses se ofrecen a pagar más impuestosAFP
Síguenos en Facebook

Los 16 directores generales y los principales accionistas de las empresas más importantes de Francia han firmado una petición al Gobierno para que les cobren más impuestos, con el fin de apoyar al país, que actualmente enfrenta graves problemas financieros.

Las 16 firmas aparecieron en la página web de la revista 'Le Nouvel Observateur'. Entre ellos se encuentran los jefes de Danone, Société Générale, L'Oreal, Total, Orange, Accor, Air France-KLM, Peugeot-Citroën, así mismo la copropietaria de L'Oreal, Liliane Bettencourt, y el responsable de la citada publicación, Claude Perdriel. Piden que se aumente los impuestos sobre su renta personal, sin someter a impuesto la renta de las compañías que representan.

La semana pasada, el multimillonario estadounidense Warren Buffett también ofreció aliviar los problemas financieros del país por medio del aumento de impuestos a los que ganan más de un millón de dólares al año, y especialmente a los más ricos, cuya renta anual supera los diez millones de dólares. El presidente de EE. UU. Barack Obama, ya planteó propuestas parecidas durante los debates sobre el tope de la deuda estatal.

Tanto Francia, como EE. UU., actualmente enfrentan el problema del enorme déficit presupuestario. El impuesto de la 'solidaridad' no es una idea nueva. Por ejemplo, en Italia ya está aprobado por el Gobierno y podría suponer un ingreso de cuatro millones de euros en tres años, lo que es aproximadamente 0,3% del PIB del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias