X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8i2

Brasil no quiere que se presente a Río como "la capital mundial del sexo"

Publicado: 28 ago 2011 12:10 GMT

Autoridades brasileñas expresaron su indignación por la novela Siete días en Río (Seven days in Rio) del estadounidense Francis Levy y pedirán una disculpa oficial. El autor retrató Río de Janeiro como “la capital mundial del sexo” y comparó el número de prostitutas cariocas con el de ratas en el

Brasil no quiere que se presente a Río como "la capital mundial del sexo"
Brasil no quiere que se presente a Río como "la capital mundial del sexo"RT
Síguenos en Facebook

Autoridades brasileñas expresaron su indignación por la novela Siete días en Río (Seven days in Rio) del estadounidense Francis Levy y pedirán una disculpa oficial. El autor retrató Río de Janeiro como “la capital mundial del sexo” y comparó el número de prostitutas cariocas con el de ratas en el metro de Nueva York.

“Ninguna brasileña puede ser tratada así, ni siquiera en la ficción”, manifestó respecto a dicha comparación Aparecida Gonçalves, titular de la Subsecretaría de Lucha Contra la Violencia de Género, que depende directamente de la Presidencia de la República. Prometió acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores con la finalidad de que busque la forma de presionar a Levy por canales diplomáticos, para que se retracte de sus insinuaciones.

Un portavoz del Ministerio de Turismo de Brasil también ofreció sus comentarios acerca de la publicación de la editorial Two Dollar Radio. Catalogó de "criminales" a los viajeros que llegan a Brasil con la única intención de buscar placeres sexuales.

El propio escritor, de 63 años, confesó en una reciente entrevista con la edición norteamericana de Interview que dejó de tomar alcohol hace más de 24 años y medio y durante casi el mismo periodo ya no practica el turismo sexual. Además, nunca ha viajado a Brasil. Sin embargo, dice que su enfoque "surrealista" le facilitó elaborar las fantasías del protagonista principal de la novela, Teddy Cantor, dando vía libre a su imaginación. El novelista comparó su método con el de Franz Kafka, que creó su América sin haber visitado nunca el hemisferio occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias