El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El PP promete derogar la ley del aborto en España

Publicado:
El Partido Popular, que se perfila como un muy probable ganador de los próximos comicios generales de noviembre en España, tiene la firme intención de derogar la actual Ley del Aborto si llega a gobernar. Primero fue la ex ministra de Sanidad y coordinadora de Participación Social del PP, An

El Partido Popular, que se perfila como un muy probable ganador de los próximos comicios generales de noviembre en España, tiene la firme intención de derogar la actual Ley del Aborto si llega a gobernar.

Primero fue la ex ministra de Sanidad y coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, quien aseguró que su partido acabaría con la actual legislación sobre el aborto por considerar que se trata de una regulación "injusta e innecesaria".

La ley, puesta en vigor por los socialistas en 2010, permite interrumpir voluntariamente el embarazo hasta la semana 14 de gestación y sitúa en 16 años la mayoría de edad para abortar sin consultarlo previamente con los padres.

En caso de su derogación, en España volvería a aplicarse la ley aprobada en 1985, que tan solo despenaliza el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo en el supuesto de violación; hasta 22 semanas en casos de riesgos de malformaciones en el feto; y sin límite en el supuesto de riesgo para la salud física y mental de la madre.

Mientras tanto, la directora general del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, se mostró indignada con las declaraciones de Pastor, y recordó que la ley actual "no solo ampara, protege y da garantías" a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo, sino que además "trabaja por la prevención, para intentar que no haya embarazos no deseados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7