X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Fa

Una diputada mexicana propone un contrato matrimonial temporal y renovable

Publicado: 29 sep 2011 04:29 GMT

En México una de las diputadas de la izquierda propuso una iniciativa para reformar el artículo 146 del Código Civil, es decir, la ley de matrimonios. La iniciativa de la diputada Lizbeth Rosas consiste en que los contratos matrimoniales tengan una vigencia de tan solo 2 años. No obstante, podría

Una diputada mexicana propone un contrato matrimonial temporal y renovablewww.flickr.com
Síguenos en Facebook

En México una de las diputadas de la izquierda propuso una iniciativa para reformar el artículo 146 del Código Civil, es decir, la ley de matrimonios. La iniciativa de la diputada Lizbeth Rosas consiste en que los contratos matrimoniales tengan una vigencia de tan solo 2 años. No obstante, podrían ser renovados si lo desea la pareja.

Lizbeth Rosas, que pertenece al Partido de la Revolución Democrática, opina que esta reforma permitiría aliviar la vida del pueblo, disminuyendo los infinitos y poco cómodos trámites relacionados con el divorcio. Además, sostiene que 24 meses es un período suficiente para decidir si la pareja quiere o no continuar las relaciones legales.

Según los informes periodísticos, por ejemplo en la Ciudad de México, donde residen casi 9.000.000 habitantes, anualmente se registran alrededor de 10.000 divorcios.

La superpoblada Ciudad de México es considerada una de las urbes más avanzadas de América Latina, donde aprobaron el derecho al aborto y hace casi dos años legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue la primera urbe de América Latina que permitió las bodas gay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias