El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los transexuales se abrazan al cuello del ejército en EE. UU.

Publicado:
Tras la derogación, el pasado 20 septiembre, de la ley 'no preguntes, no respondas', que prohibía servir en el ejército de Estados Unidos a las personas abiertamente homosexuales, ahora son los transexuales los que llaman a la puerta de los cuarteles. Entusiasmados por el éxito de sus 'comp

Tras la derogación, el pasado 20 septiembre, de la ley 'no preguntes, no respondas', que prohibía servir en el ejército de Estados Unidos a las personas abiertamente homosexuales, ahora son los transexuales los que llaman a la puerta de los cuarteles.

Entusiasmados por el éxito de sus 'compañeros de armas', y llenos de su habitual dinamismo, las organizaciones de transgéneros ya se han dirigido al presidente Barack Obama, solicitándole no ocultar su específica orientación sexual en las gloriosas filas del ejército estadounidense.

Los transgéneros son un grupo heterogéneo difícil de determinar formado por los llamados 'queer', es decir aquellos sujetos que afirman que no existen papeles sexuales esenciales. Dentro de este grupo están los intersexuales, los que poseen características físicas propias del hombre y de la mujer, y los transvestidos.

El portavoz de la Casa Blanca se negó a comentar la opinión del presidente a este respecto al mandar al corresponsal de Washington Post, que le interpeló sobre el tema... al Pentágono. La portavoz del ministerio de Defensa, Eileen Lainez, fue más clara: “No se permite el ingreso en el servicio militar a los individuos transgéneros y transexuales”.

Aterrorizados ante tal perspectiva, el Departamento de Defensa se parapeta detrás de instrucciones tales como 'Los Estándares Médicos de Nombramiento, Ingreso y Reclutamiento en el servicio militar', donde se enumeran las condiciones psicológicas y físicas que son incompatibles con el servicio.

Entretanto, las organizaciones de transexuales no se rinden y ya exigen la revisión de estos estándares.

"En algún momento la Administración tendrá que decidir si este asunto tiene prioridad militar alguna. [La Administración] debe lanzar un claro mensaje que diga que esto ya es demasiado y que no se dejará atrapar en este tipo de discusiones. Espero que la Administración tenga bastante sentido común para percibir en todo ello un intento de distraer su opinión”, comentó el congresista republicano de California y veterano del Cuerpo de Infantería de Marina Duncan Hunter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7