X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Y9

Eurocopa 2012: Ucrania prepara el terreno con un crematorio móvil para perros

Publicado: 25 oct 2011 15:15 GMT

Un crematorio móvil para acabar con el problema de los perros callejeros. Esta medida, forma parte de la preparación que lleva a cabo Ucrania en vísperas de la Eurocopa 2012. La administración de la pequeña ciudad de Lisichánsk (en el este del país) ha asegurado que el artefacto es muy útil y que

Eurocopa 2012: Ucrania prepara el terreno con un crematorio móvil para perros seringvar.livejournal.com
Síguenos en Facebook

Un crematorio móvil para acabar con el problema de los perros callejeros. Esta medida, forma parte de la preparación que lleva a cabo Ucrania en vísperas de la Eurocopa 2012. La administración de la pequeña ciudad de Lisichánsk (en el este del país) ha asegurado que el artefacto es muy útil y que su uso está plenamente justificado debido al riesgo que representan los animales callejeros. 

“Pusimos este crematorio rodante y ahora somos capaces de cubrir largas áreas, incluso ciudades vecinas. Hemos tenido oposición, pero nunca llegan a nada. Nosotros luchamos contra las mordeduras de perros callejeros y la propagación de infecciones”, dice Yuriy Basyuk, el administrador local.

La máquina les costó a las autoridades cerca de 20.000 dólares pero no logró resolver el problema, ya que generó toda una ola de indignación en la población local y organizaciones de defensa de los animales. Han publicado una petición y más de 200.000 personas ya han firmado el texto publicado en Internet, pero no logran cambiar la postura del gobierno.

“Los habitantes locales creen que los perros siguen vivos cuando los meten al crematorio. Y nosotros no tenemos ninguna evidencia del veneno que se emplearía para sacrificarlos. Lo cierto es que la única forma eficiente de regular el número de estos animales es la esterilización, y vamos a seguir abogando por este método, que ya demostró su efectividad en Europa”, comenta Oleg Andros, defensor de los derechos de los animales.

Mientras tanto Michel Platini, presidente de la UEFA, visitó Ucrania para inspeccionar los estadios deportivos. Los defensores de los animales han comenzado a pedirle que colabore para detener la matanza e incluso que anule las competiciones.

“La petición de cancelar la Euro 2012 no es sorpresiva. En 2010 enviamos una carta a distintas personas y al mismo Michel Platini. Él le pidió al viceprimer ministro Kolésnikov detener esta atrocidad con los animales. Ha pasado un año y no hemos visto ningún resultado”, continúa  Andros.

Acoger la Copa UEFA es un gran honor para cualquier país. Buscando levantar el prestigio de Ucrania y garantizar la seguridad de los participantes del campeonato, las autoridades acuden a toda clase de medidas. Pero aún no queda claro qué es más importante para el gobierno ucraniano: ¿lograr el éxito en la construcción y organización de la Euro 2012 o el respeto de los derechos de los animales?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias