El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una revista francesa nombra a Mahoma redactor jefe

Publicado:
La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' anunció que el profeta Mahoma será el responsable de su nueva edición. La publicación hizo la comunicación tras conocerse que las nuevas autoridades libias informaron que el país vivirá bajo las leyes de la sharia.
Una revista francesa nombra a Mahoma redactor jefe

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' anunció que el profeta Mahoma será el responsable de su nueva edición. La publicación hizo la comunicación tras conocerse que
las nuevas autoridades libias informaron que el país vivirá bajo las leyes de la sharia.

Además, 'Charlie Hebdo' decidió cambiar el nombre de la edición a “Sharia Hebdo”. Los representantes de la revista declararon que habían pedido al profeta que les dirigiera y que "él estuvo de acuerdo".

No es la primera vez que 'Charlie Hebdo' recurre a Mahoma: en el año 2007 en sus páginas aparecieron tres caricaturas del profeta. Apenas la publicación estuvo en la calle, la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia demandó la revista por un ataque intencionado contra los valores del Islam, pero el tribunal falló a favor de la última.

Los musulmanes empezaron una lucha activa contra el uso de las imágenes y nombre del profeta tras la publicación de 12 caricaturas por parte del diario danés 'Jyllands-Poste'. Tras la difusión de este caso, en numerosos países islámicos miles de ciudadanos se echaron a las calles para protestar, a veces violentamente. Incluso el autor de los dibujos, Kurt Westergaard,  fue víctima de un atentado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7