Tres millones de peregrinos lanzan piedras 'al diablo' durante el Hajj
Este domingo alrededor de tres millones de peregrinos musulmanes participaron en La Meca en el ritual de lanzar piedras contra tres monolitos que simbolizan las tentaciones del diablo. Es un rito tradicional en el tercer día de la peregrinación Hajj.
Para garantizar la seguridad del acto se ha construido una cuarta planta en el llamado 'puente de Yamarat', a fin de evitar avalanchas humanas como en 2004 y 2006, cuando fallecieron cientos de personas.
Las autoridades sauditas precisaron que el número de peregrinos alcanzó este año un total de 2.921.717 lo que supone un aumento del 5% respecto a 2010. Dos tercios de esta cifra son peregrinos procedentes del extranjero, mientras que el resto son mayoritariamente residentes en Arabia Saudita.
El ritual del lanzamiento coincidió con la Fiesta del Sacrificio, una de las principales festividades islámicas, en la que los peregrinos sacrificaron un total de 749.000 cabezadas de ganado. Estos animales fueron entregados al Banco Islámico de Desarrollo para ser distribuidos entre asociaciones de caridad que actúan en más de 27 países.
Tras el lanzamiento de piedras al 'diablo', que continuará mañana, los creyentes se dirigirán a la Kaaba para dar siete vueltas alrededor de esta. La Kaaba simboliza el centro del mundo para los musulmanes. Es un edificio cuadrado que guarda una piedra negra que los mahometanos consideran procedente del paraíso.