El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Arabia Saudita quiere ocultar los ojos femeninos bonitos

Publicado:
Los ojos bonitos podrían convertirse en una desgracia para las mujeres sauditas: Arabia Saudita está considerando un proyecto de ley que obligará a las mujeres a cubrirse los ojos si son atractivos. El portavoz del Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio afirma que los ojo
Arabia Saudita quiere ocultar los ojos femeninos bonitos

Los ojos bonitos podrían convertirse en una desgracia para las mujeres sauditas: Arabia Saudita está considerando un proyecto de ley que obligará a las mujeres a cubrirse los ojos si son atractivos. El portavoz del Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio afirma que los ojos de una mujer pueden ser una gran tentación para los hombres.

La población femenina del país ya tiene que llevar un largo vestido negro llamado abaya, cubrirse el pelo y en varias regiones, taparse el rostro en público. En caso de violar estas reglas, se les impone el pago de multas e incluso pueden ser castigadas a ser flageladas en público.

El Comité fue creado en 1940 para asegurar el cumplimiento de las leyes islámicas en Arabia Saudita. Desde aquel momento ha sido acusado más de una vez de violaciones de los derechos humanos. Por ejemplo, en 2002 no permitió a las estudiantes salir de una escuela incendiada en La Mecca por no estar vestidas correctamente. Esta prohibición fue una de las causas de que el incendio provocara 15 víctimas mortales.

La misma organización prohibió a las mujeres conducir vehículos. En septiembre de este año un tribunal de Arabia Saudita condenó a 10 latigazos a la joven Shaima por haber manejado un automóvil. Shaima pertenecía a la organización Women2drive, que defiende el derecho de las mujeres a conducir. Posteriormente fue indultada por el rey del país, Abdalá bin Abdelaziz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7