X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9tU

Haitianos demandan a la ONU por cada enfermo o muerto de cólera

Publicado: 10 dic 2011 07:17 GMT

Miles de personas protestaron en Haití exigiendo a las Naciones Unidas el pago de una compensación por una epidemia de cólera, atribuida a las fuerzas de la ONU. Los manifestantes denuncian que los cascos azules, en concreto, los soldados de Nepal, llevaron la enfermedad al país sin saberlo

Haitianos demandan a la ONU por cada enfermo o muerto de cóleraStephane JourdainAFP
Síguenos en Facebook

Miles de personas protestaron en Haití exigiendo a las Naciones Unidas el pago de una compensación por una epidemia de cólera, atribuida a las fuerzas de la ONU.

Los manifestantes denuncian que los cascos azules, en concreto, los soldados de Nepal, llevaron la enfermedad al país sin saberlo y causaron la muerte de casi 7 mil personas.

El brote de cólera estalló en Haití en octubre de 2010 e infectó a unas 475.000 personas, 6.600 de las cuales murieron. En aquel entonces los integrantes de la misión militar ayudaban a mitigar las consecuencias del devastador terremoto.

Los abogados haitianos presentaron una demanda judicial de 100.000 dólares por cada muerte y 50.000 dólares por cada persona enferma.

A su vez, el organismo internacional aceptó la posibilidad de que los cascos azules de Nepal hayan podido transmitir el cólera, pero aseguró que esta hipótesis aún debe comprobarse científicamente.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias