El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Haitianos demandan a la ONU por cada enfermo o muerto de cólera

Publicado:
Miles de personas protestaron en Haití exigiendo a las Naciones Unidas el pago de una compensación por una epidemia de cólera, atribuida a las fuerzas de la ONU. Los manifestantes denuncian que los cascos azules, en concreto, los soldados de Nepal, llevaron la enfermedad al país sin saberlo
Haitianos demandan a la ONU por cada enfermo o muerto de cólera

Miles de personas protestaron en Haití exigiendo a las Naciones Unidas el pago de una compensación por una epidemia de cólera, atribuida a las fuerzas de la ONU.

Los manifestantes denuncian que los cascos azules, en concreto, los soldados de Nepal, llevaron la enfermedad al país sin saberlo y causaron la muerte de casi 7 mil personas.

El brote de cólera estalló en Haití en octubre de 2010 e infectó a unas 475.000 personas, 6.600 de las cuales murieron. En aquel entonces los integrantes de la misión militar ayudaban a mitigar las consecuencias del devastador terremoto.

Los abogados haitianos presentaron una demanda judicial de 100.000 dólares por cada muerte y 50.000 dólares por cada persona enferma.

A su vez, el organismo internacional aceptó la posibilidad de que los cascos azules de Nepal hayan podido transmitir el cólera, pero aseguró que esta hipótesis aún debe comprobarse científicamente.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7