X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1R

México no cobrará a los fieles por ver al Papa

Publicado: 31 ene 2012 12:32 GMT

La capital del centrico estado mexicano de Guanjuato, León, ciudad donde se hospedará el Papa Benedicto XVI durante su visita de tres días a México, reculó en sus intenciones de instalar gradas y cobrar a los fieles por ver pasar al Sumo Pontífice en algunos tramos donde circulará en su papamóvil

México no cobrará a los fieles por ver al Papa
México no cobrará a los fieles por ver al PapaEFE
Síguenos en Facebook

La capital del centrico estado mexicano de Guanjuato, León, ciudad donde se hospedará el Papa Benedicto XVI durante su visita de tres días a México, reculó en sus intenciones de instalar gradas y cobrar a los fieles por ver pasar al Sumo Pontífice en algunos tramos donde circulará en su papamóvil.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que los visitantes podrán presenciar el  recorrido del Papa en calles y banquetas sin pagar nada.

"Se pensó en instalar gradas en algunos puntos del trayecto como una opción para que los asistentes que así lo quisieran pudieran estar más cómodos al presenciar el evento y se proyectó un costo de recuperación mínimo, dado que el municipio no cuenta con recursos para prestar este servicio", dijo.

Hace unos días, la propuesta del funcionario de instalar las gradas y cobrar una cuota de recuperación generó mucha polémica en la sociedad mexicana. El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, insistió que "sería preferible no colocar gradas para que la gente esté en los lugares donde el Papa va a pasar sin necesidad de pagar ninguna cantidad, ese fue el proyecto, en eso estamos todos y creo que eso vale la pena que sea respetado".

El nuncio apostólico Christophe Pierre también manifestó su desaprobación sobre la iniciativa. "Es absurdo, por ver al Papa no se cobra, no se cobra nada", subrayó.

La visita de Benedicto XVI a México se desarrollará del 23 al 26 de marzo, en el céntrico estado de Guanajuato. Además de visitar la capital León, el Pontífice oficiará una multitudinaria misa en la ciudad de Silao y posteriormente continuará su gira hacia Cuba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias