El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cuatro kilos de comida como precio para un concierto de jazz en Barcelona

Publicado:
Cuatro kilos de comida que no sea perecedera. Este será el precio que tendrán que pagar los amantes del jazz que quieran asistir el próximo 23 de febrero a un concierto en Harlem Jazz Club (Barcelona) que conmemora el 25 aniversario del local. Los alimentos recaudados se entregarán a la Fundación

Cuatro kilos de comida que no sea perecedera. Este será el precio que tendrán que pagar los amantes del jazz que quieran asistir el próximo 23 de febrero a un concierto en Harlem Jazz Club (Barcelona) que conmemora el 25 aniversario del local. Los alimentos recaudados se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona.

Según los autores de la iniciativa, es "una manera de sensibilizar a la población que a veces necesita que le recuerden cómo va el mundo en el que viven". El gesto no parece exagerado teniendo en cuenta los últimos estudios que concluyen que el mundo está al borde de una grave crisis alimentaria.

Así, según el informe de Save the Children, ONG pionera en la defensa de los derechos de la infancia, si no se toman medidas urgentes más de 450 millones de niños pasarán hambre durante los próximos 15 años. Entre los factores que determinaron este pronóstico los expertos enumeran el cambio climático, la inseguridad económica, la inestabilidad del precio de los alimentos como consecuencia de las dos primeras y los cambios demográficos.

Según sus datos, ya hoy en día la desnutrición hace perder la vida a más de 300 niños cada hora, lo que supone un total de 2,6 millones de vidas al año. 170 millones de niños más padecen un retraso en su crecimiento a causa del déficit de alimentos. La ONG exhorta a los líderes mundiales a desarrollar un "compromiso político" que haga visible la crisis, fortalezca las estrategias de protección social que beneficien a las familias y apoye las inversiones en los agricultores pequeños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7