Mujeres sudafricanas en minifalda dicen 'no' a la agresión sexual
Este viernes centenares de mujeres en minifalda salieron a las calles principales de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, para protestar contra el acoso sexual y para reclamar su derecho a llevar la ropa que quieran.
La acción masiva fue organizada tras un suceso en una de las paradas de taxi de la ciudad. Se informa de que en diciembre del año pasado dos mujeres en minifalda fueron fotografiadas y acosadas por los taxistas.
La marcha fue convocada por el Congreso Nacional Africano y apoyada por el Gobierno del país. Las participantes de la protesta llevaban carteles que pedían más respecto hacia la mujer. Asimismo, denunciaban la violencia masculina y exigían el derecho de vestirse como quieran.
En este contexto, aprovechando la oportunidad la ministra de Asuntos de la Mujer de Sudáfrica advirtió a los taxistas que se cerrarán sus paradas si no respetan a las mujeres.
Una acción similar tuvo lugar en agosto del año pasado. En aquel entonces alrededor de dos mil mujeres y hombres vestidos con poca ropa marcharon por las calles de Ciudad del Cabo. Los manifestantes protestaron contra el alto nivel de violencia hacia las mujeres que hay en Sudáfrica. Los hombres marcharon en minifalda, mientras las mujeres lucían ropa interior de encaje encima de la ropa de calle.
Según los datos oficiales, la situación de la delincuencia sexual en este país empeora cada vez más, lo que despierta mucha preocupación en la sociedad.