Se desata la lucha por el dinero de Michael Jackson
Los herederos del fallecido cantante Michael Jackson han contrademandado a su ex administrador Tohme R. Tohme, quien pretende recibir una parte del dinero del ´Rey del pop`. Lo acusan de “haberse llenado los bolsillos” persuadiendo a la estrella de firmar contratos en condiciones poco ventajosas.
El proceso judicial ha empezado tras más de un año de tensiones entre la familia de Jackson y su ex mánager, quien afirma que le pertenece el 15% de los más de 310 millones de dólares recaudados por los parientes del cantante desde su muerte.
Además, Tohme exige una compensación de 100.000 dólares al mes por la serie de conciertos This Is It que Jackson esperaba ofrecer en Londres, aunque murió antes de empezarlos.
Por su parte, los familiares del cantante lo acusan de haber derrochado el dinero de Jackson y demandan que les pague por los daños causados por la gestión inadecuada de sus finanzas. Ellos plantean que Tohme hizo al cantante pagarle una comisión de 2,4 millones de dólares por haber encontrado un grupo dispuesto a pagar la ejecución de la hipoteca por el rancho 'Neverland', la fincha favorita del cantante.
“Creemos que podremos demostrar que las demandas de Tohme no son razonables y que cometió infracciones desde el comienzo de su cooperación”, anuncia Howard Weitzman, el abogado de la familia.
Michael Jackson falleció en junio de 2009 tras haber tomado una excesiva dosis de medicamentos prescritos por su médico personal, que en combinación con otros calmantes resultó mortal para el cantante. Su médico, Conrad Murray, fue condenado a cuatro años de prisión, la pena máxima para el cargo de homicidio involuntario.