X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/akH

La monarquía de España es la más 'barata' de Europa

Publicado: 27 feb 2012 04:52 GMT

Con 8,4 millones de euros de asignación y un salario neto del Rey Don Juan Carlos de 175.622 euros, la monarquía española es la más barata de las ocho Casas Reales de Europa, concluye el profesor de la Universidad de Gante Herman Matthijs. Según el informe El coste presupuestario de las mona

Síguenos en Facebook

Con 8,4 millones de euros de asignación y un salario neto del Rey Don Juan Carlos de 175.622 euros, la monarquía española es la más barata de las ocho Casas Reales de Europa, concluye el profesor de la Universidad de Gante Herman Matthijs.

Según el informe El coste presupuestario de las monarquías en Europa, realizado por el profesor belga en 2011 y presentado en España ayer domingo, el rey español gana casi cinco veces menos que la reina de Holanda y siete menos que el monarca noruego.

Matthijs analizó las Casas Reales de Reino Unido, Noruega, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca y Suecia, además de la española y las jefaturas de Estado de Francia y Alemania. Su conclusión es que teniendo en cuenta los correspondientes niveles del Producto Interior Bruto (PIB) y población, la asignación española es la más baja, mientras que la luxemburguesa y la noruega son las más caras. La asignación anual del monarca noruego es de 1,2 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias