X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ayF

Los 'pecados' financieros del Vaticano, al descubierto

Publicado: 17 mar 2012 13:29 GMT

Las autoridades del Vaticano han emprendido una investigación criminal sobre la filtración a medios de comunicación italianos de materiales confidenciales acerca de la corrupción, la mala gestión y los conflictos internos que enfrentan a algunos dignatarios de la Santa Sede, así como sobre supues

Síguenos en Facebook

Las autoridades del Vaticano han emprendido una investigación criminal sobre la filtración a medios de comunicación italianos de materiales confidenciales acerca de la corrupción, la mala gestión y los conflictos internos que enfrentan a algunos dignatarios de la Santa Sede, así como sobre supuestos pagos dudosos realizados a través del Banco del Vaticano.

El Papa Benedicto XVI ha ordenado que se realice una investigación paralela para determinar la fuente de la fuga.

Los documentos podrían causar un gran escándalo y socavar la autoridad de la Santa Sede, pues entre los materiales publicados figura una carta para el Pontífice del embajador del Vaticano en Washington donde aborda el nepotismo y la corrupción que reina en las jerarquías vaticanas.

Anteriormente en los medios de comunicación ya se filtró la información sobre la supuesta persecución de un cardenal que inició una investigación sobre la corrupción en El Vaticano que, si bien no acabó dando frutos concretos, le valió ser 'condenado' al exilio en calidad de nuncio en Estados Unidos.

Mientras tanto, el Papa ha expresado repetidamente su descontento por la codicia de su 'rebaño'. En noviembre de 2011 instó a los católicos a refrenar sus pasiones y a "no dilapidar la fe en los mercados financieros".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias