X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aPa

Bebé 'vuelve a nacer' tras pasar doce horas en la morgue

Publicado: 11 abr 2012 20:23 GMT

En la localidad argentina de Fontana los padres de una niña recién nacida han encontrado con vida a su bebé en la morgue del hospital 12 horas después del parto. Los médicos habían dado por muerta a la pequeña y la dejaron en una caja en una sala refrigerada.

Síguenos en Facebook

En la localidad argentina de Fontana los padres de una niña recién nacida han encontrado con vida a su bebé en la morgue del hospital 12 horas después del parto. Los médicos habían dado por muerta a la pequeña y la dejaron en una caja en una sala refrigerada.

La madre, Analia Bouter, dio a luz a los seis meses de gestación y los médicos le comunicaron que la pequeña había nacido sin constantes vitales. Según el certificado de defunción, murió por causas desconocidas.

“Hubo muchas cosas que me llamaron la atención, en primer lugar que no me dejaron ver el cuerpo cuando falleció y se la llevaron a la morgue, la metieron en un cajón y lo cerraron”, se quejó el progenitor, Fabián Verón, en declaraciones al diario 'La Voz del Chaco'.

El matrimonio aceptó la terrible noticia, como ellos mismos recuerdan, pero la madre pidió ver a su hija y de este modo se dirigieron a la morgue del hospital. Al llegar al lugar se llevaron la sorpresa más maravillosa de su vida: cuando abrieron la caja la niña respiraba. “Pensé que era una alucinación”, confiesa Analia. “Los médicos dijeron que no hay una explicación médica para lo que pasó, nadie entiende cómo pudo sobrevivir tras estar 12 horas en una sala refrigerada”, manifestó.

Fuentes médicas oficiales afirman que Luz Milagros, nombre con que será bautizada la niña, se encuentra en buen estado de salud y no fueron necesarias tareas de reanimación.

La familia Verón-Bouter anunció que iniciará acciones legales por supuesta mala praxis y negligencia de los profesionales involucrados en el caso. El director del hospital, José Luis Meiriño, respalda a los médicos y enfermeros implicados y recalca que “hay negligencia si un doctor actúa solo, pero en este caso estuvo abocado todo el equipo de profesionales”.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la provincia de Chaco, Rafael Sabatinelli, afirmó que “el personal del hospital involucrado en el hecho estará suspendido de sus cargos mientras dure el proceso de investigación” y también determinarán las responsabilidades de la irregularidad en el diagnóstico de defunción. También señaló que existen antecedentes médicos de casos parecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias