X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b0h

¡Musulmanas de todo el mundo, únanse!

Publicado: 27 abr 2012 22:06 GMT

La creación de la Unión de las Musulmanas de Rusia fue anunciada en Moscú en la apertura del Congreso de las mujeres musulmanas que se inauguró en la capital rusa este jueves.

¡Musulmanas de todo el mundo, únanse!
¡Musulmanas de todo el mundo, únanse!Said TsarnáevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La creación de la Unión de las Musulmanas de Rusia fue anunciada en Moscú en la apertura del Congreso de las mujeres musulmanas que se inauguró en la capital rusa este jueves.

Se trata del primer congreso de este tipo que se celebra en Rusia. Una iniciativa parecida tuvo lugar hace casi cien años, en 1917, pero los acontecimientos de la historia mundial impidieron que sus objetivos cuajaran.

El congreso se presentó bajo el título 'La mujer musulmana en el siglo XXI y su rol en la sociedad', y fue organizado en colaboración con la Oficina de Asuntos Islámicos de Rusia. En él se dieron cita mujeres musulmanas de Rusia, Turquía, Irán, Kuwait, Alemania, Austria, países de la Comunidad de Estados Independientes y otras naciones.

Junto a las líderes de las organizaciones femeninas, también participaron en esta reunión varios religiosos e intelectuales, así como encargados de asociaciones gubernamentales y de las asociaciones de mujeres, entre otras.

El evento persigue ofrecer una visión de la situación de la mujer musulmana desde todos los puntos de vista posibles y analizar los informes y denuncias presentadas en el foro, que reunió a unas 300 delegadas.

Iniciativas femeninas para toda una sociedad

Con motivo de la apertura del congreso, el jefe del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdín, felicitó a todas las participantes del evento. "El papel de la mujer -madre, esposa, hermana- es muy significativo cuando da a luz y educa a los niños, crea un hogar agradable y seguro, y da calor a los corazones de aquellos que entraron en este mundo según la voluntad del Altísimo. Sin embargo, las mujeres modernas hacen algo más que todo eso”, dijo Gainutdín.

“Las organizaciones femeninas en Rusia y en todo el mundo esperan realizar las iniciativas de la sociedad entera", sentenció Gainutdin, que reconoció que la situación de los musulmanes en el mundo moderno es difícil debido a "la deformación de la imagen verdadera del Islam y de los fobias en la sociedad en cuanto al hiyab [velo islámico], críticas a la posición de las mujeres en la familia, y casos de discriminación a manos de empleadores," concluyó el jefe del Consejo ruso de Muftíes.

Carta Magna de musulmanas del planeta

En el Congreso fue declarada la creación de una nueva organización no gubernamental, la Unión de las Musulmanas de Rusia.

La jefa de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Tatarstán, Nailiá Zigánshina, declaró que 60 regiones de Rusia participaron en este congreso, que tiene como uno de sus objetivos la Constitución del Comité Internacional de Mujeres Musulmanes.

Asimismo, las mujeres expresaron su preocupación por los prejuicios y estereotipos que afectan a las personas musulmanas y proporciona diversos ejemplos de discriminación religiosa en ámbitos como el empleo o la educación, las dificultades en la apertura de centros de culto o la prohibición de usar el velo integral (nicab o burka).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias