VIDEO: Monjes bebiendo y jugando al póquer consternan a Corea del Sur
De acuerdo con el diario británico The Guardian, los monjes ya dimitidos, permanecieron 13 horas en la habitación de un lujoso hotel, jugando al póquer, una práctica considerada ilegal en ese país si se realiza fuera de los casinos, por lo que el incidente ha sido denunciado ante los fiscales.
El video que dejó al descubierto a los budistas “inmorales” de la orden más importante de Corea del Sur, fue emitido por la televisión local. En él se los ve bebiendo, fumando y apostando. Además, el escándalo se desató días antes de la fiesta nacional del nacimiento de Buda, el día más sagrado en el calendario del budismo.
Las autoridades de la orden pidieron perdón públicamente y agregaron que se investigará el caso. Afirmaron también que los monjes implicados en este escándalo serán castigados “de acuerdo a las normas budistas, tan pronto como se sepa la verdad”.
“Las reglas budistas dicen no robar. Miren lo que hicieron, abusaron del dinero de los budistas en los juegos de azar”, dijo Seongho, un monje veterano, quien indicó que el video fue encontrado en una tarjeta de memoria escondida en el hotel.