X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bHl

Los padres son más felices que la gente sin hijos

Publicado: 20 may 2012 04:14 GMT | Última actualización: 20 may 2012 05:48 GMT

Generalmente, los padres son más felices que la gente sin hijos, según un nuevo estudio llevado a cabo por varias universidades norteamericanas. Esta investigación confirma la teoría evolutiva que establece que la crianza de hijos es una necesidad fundamental para el desarrollo humano.

Síguenos en Facebook
Un grupo de investigadores de las universidades de California, Columbia Británica (de Canadá) y Stanford llevaron a cabo varios estudios en Estados Unidos y Canadá para averiguar si los padres son más felices en general que sus semejantes sin hijos. Querían comparar su nivel de felicidad global y establecer si los padres experimentan sentimientos más positivos cuando cuidan de sus hijos que durante el resto de sus actividades cotidianas. 

El resultado establece que aquellos que tienen hijos se sienten más contentos precisamente durante estos momentos de su actividad diaria, especialmente los hombres, las parejas casadas y los de mayor edad. Sin embargo, esto no se cumple en el caso de los padres solteros o muy jóvenes que sienten demasiada inseguridad financiera. 

Estos resultados acabarían, en parte, con la creencia popular, arraigada en los últimos tiempos, que afirma que los padres están descontentos con la vida que llevan y poco satisfechos con el cuidado de sus retoños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias