X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bHC

Un ´compañero virtual´ ayuda a estar en forma

Publicado: 20 may 2012 12:23 GMT | Última actualización: 20 may 2012 14:06 GMT

Los psicólogos proponen: para tener fuerza de voluntad y hacer más ejercicios es necesario encontrar a un amigo que tenga una buena forma física y nos desafíe en el gimnasio.

Síguenos en Facebook
Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Míchigan (EE. UU.) realizaron un experimento con 58 jóvenes ofreciéndoles participar en seis sesiones de ejercicios en bicicleta estática. Todas ellas tenían que hacerlo solo hasta que se sintieran cómodas.

Las participantes fueron divididas en dos grupos. En un grupo todas practicaban ciclismo solas, mientras que cada voluntaria del otro grupo tenía un ´compañero virtual´ que acababan de conocer en un video chat (grabado). Los investigadores les dijeron que el compañero estaría haciendo deporte durante el mismo tiempo, también en una bicicleta estática, pero en otro gimnasio.

Durante todo el periodo de los ejercicios las jóvenes de este grupo observaban la actividad de sus ´amigos virtuales´ a través de un video. Después de los ejercicios  los especialistas informaron a las participantes que sus ´compañeros falsos´  habían tenido mejores resultados que ellas. Las jóvenes de ambos grupos tenían que estimar su propia actividad, contar qué sentían y si querían hacer más ejercicios. Además, los impulsores del estudio analizaron la intensidad de su actividad.

El estudio reveló que las jóvenes que hicieron deporte con un ´amigo virtual´ practicaron ejercicios en promedio durante 22 minutos y estaban entusiasmadas con continuarlos, mientras que las que practicaron solas lo hicieron durante 11 minutos y mostraron menos ganas de seguir.  

Los especialistas concluyeron que hasta una competencia virtual en el gimnasio anima a una persona y aumenta su fuerza de voluntad,  que puede ser especialmente útil para quienes quieran incrementar su actividad física.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias