El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una crisis sin dientes de leche

Publicado:
La crisis económica muerde a toda la sociedad y no se apiada ni de los más pequeños. El 26% de los menores españoles, 2,2 millones de niños, vive en hogares por debajo del umbral de la pobreza. Por primera vez se sitúan como el colectivo más pobre del país.
El estudio 'El impacto de la crisis en los niños' realizado por Unicef certifica que en dos años ha aumentado hasta 205.000 el número de niños que vive en hogares cuyos ingresos son inferiores a los 16.000 euros anuales por unidad familiar de dos adultos y dos niños.

El informe subraya que el número de hogares con niños en los que todos los miembros adultos se encuentran sin trabajo ha crecido en un 120% entre 2007 y 2010, lo que, según esta organización, demuestra que el impacto de la crisis está siendo más fuerte en las familias con menores que en aquellos núcleos familiares sin niños.  

Unicef España pone de relieve que los niños sufren la crisis especialmente en aquellos hogares que se han visto obligados a reducir sus gastos de primera necesidad, es decir, en alimentación, atención sanitaria o material escolar.  

"Hay más niños pobres y son más pobres", señala la responsable de Unicef, Paloma Escudero, que lamenta "la debilidad de la protección del sistema público hacia los menores, que se ha visto acrecentada por la reducción de las ayudas y servicios públicos, especialmente a partir de 2010".  

El mes pasado la tasa de desempleo en España batió un nuevo récord y alcanzó su nivel más alto en los últimos 18 años afectando al 24% de la población activa. Además, uno de cada dos ciudadanos de entre 16 y 24 años de edad carece de empleo, lo que sitúa a España en la tasa más alta de paro de las 17 naciones que usan el euro.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7