El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Deberían regalar cocaína para acabar con el narcotráfico"

Publicado:
El segundo hombre más rico de México propuso que los centros de salud del país suministren droga gratuitamente para que los cárteles del narcotráfico dejen de obtener beneficios económicos.
En una entrevista difundida por la revista económica colombiana Dinero, Salinas sostiene que la lucha contra las drogas "es un fraude" porque EE. UU. no tiene voluntad de reducir su demanda.
Para el multimillonario, legalizar la droga no supondría una solución viable “pues sería iniciar una guerra comercial que haría olvidar el verdadero drama de la salud pública que existe detrás de su consumo".
Sin embargo, según  Salinas, si las instituciones de salud pública regalaran cocaína, el problema del narcotráfico en el país azteca se solucionaría.
De este modo ya no habría "ni un peso para ganar" y se podría luchar efectivamente contra ese problema ante su demanda y las millonarias sumas que mueve esa actividad ilegal, dijo en ese medio colombiano.
Sin dinero, señaló, "ya no hay armas, ya no puedes comprar jueces, ya no puedes pudrir al país".
"Ya es el momento de cambiar de política. Para nuestro país, como para Guatemala, Honduras, El Salvador, la violencia que genera esta cantidad de dinero que viene desde EE. UU. junto con armas, ha sido una cosa espeluznante. Nosotros somos las víctimas", subrayó el multimillonario.
Salinas, propietario de diversas empresas que se dedican a las telecomunicaciones, los medios de información, el transporte y los servicios financieros, posee una fortuna de unos 17.400 millones de dólares, lo que le sitúa en el segundo lugar entre los hombres más ricos de México, tras Carlos Slim, quien es además el 'número uno' mundial. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7