X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdK

Gran parte de víctimas de la trata de personas en EE. UU. vienen de Latinoamérica

Publicado: 16 jun 2012 06:19 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 08:44 GMT

Más de 18.000 víctimas de la trata de personas llegan a EE. UU. anualmente. La mayoría de ellas provienen de América Latina y Asia, según las estadísticas del Departamento Federal de Salud y Recursos Humanos.

Síguenos en Facebook
Alrededor del 70% de los afectados por este crimen son mujeres y algunas de ellas son menores de edad. Solo seis estados de EE. UU. cuentan con organismos especiales de vigilancia para controlar estos delitos en franca expansión.

Muchas víctimas son trasladadas directamente desde puertos hasta hoteles y el nivel de subyugación es tan alto que se fomenta el llamado Síndrome de Estocolmo, y por ende resulta difícil que delaten a sus captores.
 
Algunos expertos opinan que en relación a la trata de personas hay una evidente falta de responsabilidad por parte del Gobierno de EE. UU. Así el analista político Alfredo Gutiérrez apunta que en algunos casos se trata “hasta de complicidad”. Gutiérrez señala que muchos de los clientes de las prostitutas, víctimas de la trata de blancas, son funcionarios públicos o políticos. Asimismo apunta que “hay muchos empresarios que a propósito les facilitan a los funcionarios públicos prostitutas para su deleite. Y con eso los tienen chantajeados”.

Asimismo el experto hace hincapié en que las autoridades “combaten abiertamente la migración”. “Están levantando muros en las fronteras y hasta enviando aviones no tripulados”, pero a pesar de todo el tráfico humano, manejado por grupos criminales, sigue fluyendo en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias