X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cyd

Alemania y Bélgica absuelven a brujos cuatro siglos después de su ejecución

Publicado: 1 jul 2012 20:44 GMT | Última actualización: 1 jul 2012 21:46 GMT

En la ciudad alemana de Colonia 38 brujas ejecutadas en el siglo XVII fueron rehabilitadas, según informa el periódico The Local con referencia a unos medios de información del lugar.

Síguenos en Facebook
No obstante, los historiadores estiman que un total de 25.000 mujeres y hombres fueron condenados a muerte en Alemania en la época de la inquisición por haber entablado un pacto de algún tipo con el diablo.

El Concejo Municipal de Colonia votó por unanimidad por la rehabilitación de 38 mujeres que fueron ejecutadas en el año 1627 acusadas de tener vínculos con Satanás. Un pastor local, Hartmut Hegeler, fue quien inició el movimiento que ha llevado a 'limpiar' los nombres de estas personas ante la justicia y expresó su esperanza de que después del 'veredicto absolutorio' se celebre una misa en honor de los ejecutados casi cuatro siglos atrás. 

Sin embargo, la decisión del Concejo, obviamente, es simbólica y no tiene valor legal real, ya que la administración de la Alemania moderna no tiene derecho a cancelar las sentencias dictadas conforme a las leyes del Sacro Imperio Romano Germánico.

Un acto similar se celebró en Bélgica, en la ciudad de Newport, donde rehabilitaron a 17 habitantes del lugar, tanto mujeres como hombres, que en el siglo XVII fueron quemados vivos en la hoguera acusados de hechicería. En memoria de las víctimas de este "error histórico" en la alcaldía de la ciudad han instalado una estela, en la cual se enumeran los nombres de todos los supuestos seguidores del ocultismo que fueron ajusticiados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias