Sociedad

Francia: los homosexuales podrán casarse y adoptar hijos

Publicado:
A partir de 2013 en Francia, las parejas del mismo sexo podrán casarse y adoptar niños, ha asegurado este martes el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, en su primer gran discurso político.
Francia: los homosexuales podrán casarse y adoptar hijos

Ayrault afirmó ante los miembros del Parlamento que "en el primer semestre de 2013, el derecho al matrimonio y a la adopción estará disponible para todas las parejas, sin discriminación alguna". Agregó que, "a nivel internacional, Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad". Así lo había prometido el socialista francés François Hollande durante la campaña electoral que le llevó a la Presidencia el pasado mes de mayo.

El primer ministro francés ha desglosado el programa electoral de François Hollande en la Asamblea Nacional durante una tensa sesión. Ayrault ha prometido que los socialistas devolverán a “Francia al primer nivel mundial” y que lo harán con “transparencia, justicia social y fiscal”. Explicó que el matrimonio entre homosexuales es parte del nuevo programa de Gobierno. Como resultado de la audiencia, la mayoría de los diputados expresaron su apoyo al gabinete formado después del nombramiento de Hollande como presidente.

Las llamadas uniones civiles entre parejas del mismo sexo están permitidas en Francia desde 1999, pero tienen limitaciones en comparación con los matrimonios oficiales.

Thierry Vidor, líder del grupo ‘Familias de Francia’ que representa a 70.000 familias y pugna por los derechos de las familias tradicionales, dice que están convencidos “de que el desarrollo de los jóvenes requiere la presencia de un padre y una madre”.
RT